Casas especiales: Vivir en un Ovni ya es una realidad

Casas especiales hay pocas, la verdad. Un maestro de escuela galo se ha inspirado en las construcciones esquimales y de tribus africanas para diseñar una casa con forma de platillo volante. Un motor en la base le permite rotar en busca de la luz solar. En enero comenzará a venderlas en España

¿Alguna vez se ha planteado vivir en un platillo volante que gira en busca de la luz del sol? Un profesor de escuela francés -Patrick Marsilli- se ha inspirado en las antiguas construcciones esquimales y de las tribus africanas para diseñar una vivienda con forma de seta o platillo volante. A diferencia de sus ancestrales modelos,  este proyecto cuenta con un motor en su base que le permite girar sobre su eje para aprovechar la iluminación solar durante todo el día. Domespace ha conseguido repoblar gran parte de los terrenos rústicos de Francia con estas singulares construcciones. Las viviendas «ovni» aterrizarán en España con la intención de «abducir» el mercado. De momento, ya cuenta con peticiones de Sevilla, Marbella, Benalmádena, La Rioja y Madrid.

Este proyecto cuenta con un motor en su base que le permite girar sobre su eje para aprovechar la iluminación solar durante todo el día

casas especiales ovni

Las viviendas girasol están diseñadas para captar toda la energía solar posible gracias al movimiento. Un simple mando a distancia es suficiente para indicar el giro rotacional que debe realizar la casa. Así, con un simple botón sus inquilinos pueden elegir si prefieren despertarse por la mañana con los rayos del sol, o esperar hasta llegar a la cocina, el cuarto de baño o el salón para encontrarse con esta cálida iluminación. Para permitir este movimiento, la casa se encuentra levantada un metro por encima del nivel del suelo donde alberga el eje de la construcción, que cuenta con siete arcos de madera, sujetos a una corona de hierro. Esta tecnología se implantará con el tiempo en las viviendas modulares

Los giros, además, también pueden programarse por ordenador. Se trata de la mejor opción si se pretende aprovechar al máximo la luz solar, incluso en los días en que cambia la hora o en la llegada de las nuevas estaciones.

casas especiales ovni dentro

Casas especiales, materiales especiales

La construcción de estas viviendas está hecha a base de materiales ecológicos (madera y corcho granulado) que protegen del frío a sus inquilinos. Incluso llegan a soportar tempestades de hasta 240 kilómetros por hora. Su estructura, por lo tanto, es anticiclónica, ya que la curva de la vivienda ofrece una resistencia prácticamente nula al viento. También está concebida para soportar terremotos de hasta ocho grados de magnitud en la escala de Richter.

casas especiales ovni viento

La superficie habitable de estas viviendas oscila entre los 77 y 604 metros cuadrados. El modelo medio cuenta con tres habitaciones, un salón, una cocina, un cuarto de baño completo y dos servicios, repartidos en dos plantas de altura. Sin embargo, los modelos superiores pueden incluir hasta una bodega y un amplio despacho. Su precio se encuentra entre los 47.880 y 209.925 euros, según el tamaño. En caso de que el cliente pretenda que la compañía se encargue de todo el proceso de construcción (preparación del terreno, etc…) los precios se incrementarán entre los 130.000 y 440.000 euros.

Ovni

Nada más entrar en una de estas viviendas te das cuenta de que se trata de otro mundo para vivir, son casas especiales. Por su tranquilidad, paz, armonía y luminosidad se trata del espacio ideal para olvidarse de los problemas y los nervios, son las viviendas del futuro. Además, es indudable que su precio es mucho más económico que el de una vivienda convencional.

El éxito de este modelo residencial ha permitido que se haya extendido su mercado por países como México y Tailandia. Los expertos aconsejan levantar estas viviendas en suelo rústico -ya que no cuentan con ningún impedimento de tipo legal- y en un terreno que tenga una superficie mínima de una hectárea. Estepona ha sido la primera localidad española en contar con una. Allí, una ciudadana francesa, Arlette Lugato, dispone de la iluminación de las habitaciones a su antojo, tan sólo con apretar un botón. En unos meses se espera que estas casas especiales puedan funcionar exclusivamente a través de la energía solar.

Las viviendas ovni tienen encanto, son casas especiales.
Alguno de vosotros se atreve a vivir una temporada en un Ovni?