Reformas baratas: Los servicios más demanadados

reformas baratas

Reformas baratas, eficientes y rápidas. El sector de la reforma tiene que reinventarse ofreciendo servicios eficientes a precios muy competitivos. Los principales motivos para llamar a una empresa de reformas son las humedades, los fallos estructurales y los problemas del suelo. Últimamente, las rehabilitaciones han producido un nuevo motivo de queja y es la afección a los inmuebles colindantes a causa de obras de restauración en edificios ya existentes

reformas baratas

La mayoría de las llamadas a una empresa de reformas baratas se produce por fallos en las impermeabilizaciones, por humedades en general. En segundo lugar, el problema por el que más peticiones de solución registran son los fallos de las infraestructuras. Y el tercer puesto ha evolucionado con los años. En 1986, lo ocupaban los fallos y aspectos relacionados con el suelo. Ahora, en las casas modernas han intervenido dos factores nuevos. Uno de ellos es el que se relaciona con los daños en inmuebles colindantes. Las empresas de reformas baratas tienen muchas llamas con este problema, creemos que se debe al mayor número de obras que se realizan en los cascos históricos de las poblaciones. Esos trabajos afectan a las viviendas que están alrededor. Luego hay otro aspecto que no se tuvo en cuenta en su momento. Entonces se hablaba sólo de lo que era la patología del edificio, pero no de lo que afectaba a las personas, Pero ahora sí tienen importancia los accidentes laborales».

Para obtener el mejor presupuesto, antes hay que comparar el número de empresas posible. Para esa labor recomiendo este comparador de precios de reformas Vipreformas.es, nos entregan por email varios presupuestos y podemos elegir la empresa que más se ajuste a nuestras necesidades.

Realmente, los accidentes laborales se producen en la obra, por lo que no afectan a los usuarios de los edificios. Pero el número de reclamaciones ante las compañías de seguros crece constantemente el capítulo que corresponde a los accidentes laborales.

Generalmente, lo que figura como reclamación primordial son los daños en tabiques interiores

reformas baratas grietas

Reformas baratas y solución de grietas

Todas estas estadísticas son globales. Las reclamaciones que reciben las compañías de seguros se refieren a pólizas que cubren a los arquitectos, aparejadores, promotores, ayuntamientos y a todos los que intervienen de algún modo en la construcción. Es en este punto donde entra la empresa de reformas baratas. Hay una circunstancia que podría extrañar en el apartado de los trabajos encargados a empresas de reformas baratas a causa de los problemas en la estructura. Resulta sorprendente que la causa número uno de la reclamación no la constituye la fractura, las posibles grietas que aparezcan en las estructuras. Generalmente, lo que figura como reclamación primordial son los daños en tabiques interiores. Creemos que estos problemas en los tabiques se producen como consecuencia de una diferencia en el modo de construir con respecto a lo que se hacía hace unos años. Entonces los edificios se calculaban con unas vigas de cuelgue. Y esas iban siempre entre pilares. Es decir, entre dos pilares había un elemento, una viga horizontal, que colgaba y que servía para el apoyo de los forjados. Ahora, con el avance de los cálculos de las estructuras, se ha conseguido que las vigas no cuelguen. Hay vigas planas que tienen el mismo espesor que el canto del forjado. Esto tiene su repercusión en las distribuciones interiores de las viviendas. Antes, lógicamente, a quien proyectaba el edificio, no le gustaba nada que apareciera una viga en medio de un salón. Afeaba mucho el espacio. El arquitecto procuraba entonces que la distribución hiciera coincidir las vigas con los tabiques. El tabique siempre estaba debajo de una viga. En la estructura las zonas que más se deforman son los centros de los vanos de los forjados. Las zonas donde están las vigas no se deforman habitualmente. Por lo tanto, antes no se producían fracturas en los tabiques. Ahora resulta que sí, porque ya no se tiene en cuenta esta norma anterior, No hace falta que los tabiques coincidan con las vigas.

reformas baratas obreros

Reformas baratas no es sinónimo de mal servicio, al contrario, para solucionar un problema estructural con precios competitivos hay que tener mucho talento. La vivienda se diseña como se quiere. Y muchas veces, en esa nueva distribución, los tabiques aparecen en el centro de los forjados, que son precisamente la zona de máxima flexión. Y cuando el forjado flecta, automáticamente se producen grietas en los tabiques. Últimamente esa resulta ser la mayor reclamación que se produce en temas estructurales.

Construcciones y reformas, dos sectores unidos de la mano

onstrucciones y reformas cabecera

Construcciones y reformas, dos sectores unidos de la mano. A menudo un mal trabajo de construcción debe solucionarlo una buena empresa de reformas. Un problema derivado de una mala construcción que produce un gran número de quejas es el de los suelos. Tiene varios aspectos. Uno de ellos podría definirse de modo geográfico. Es decir la precisión de los lugares donde se producen las reclamaciones en este aspecto. Las estadísticas precisan que estos casos se producen en una franja territorial concreta: la zona que corresponde a Murcia, Almería, Alicante y Baleares es el territorio donde más reclamaciones se han producido habitualmente. En el sector de construcciones y reformas se ha tenido muy en cuenta desde 1986 hasta ahora. Se ha intentado en todas estas zonas que los colegios profesionales adviertan a los técnicos para que estudien más en profundidad las características de esos suelos y prevean en sus proyectos las soluciones de esas cimentaciones para que se adecúen a los terrenos.

construcciones y reformas

Otra cuestión que llama la atención en el sector de las construcciones y reformas es el hecho de que parece que se agrietan más los suelos de los chalés que los de los edificios de pisos. La mayoría de las reclamaciones por fallos de cimentación se producen en los chalés. Puede ser que se haya entendido equivocadamente que, como un chalé no es un edificio de gran importancia, y su peso es pequeño, su peso no vaya a tener gran repercusión sobre el suelo, por ese motivo se puede encargar una valoración a un empresa de reformas baratas. Quizá hasta ahora no se han realizado los estudios suficientes del terreno y de las cimentaciones correspondientes. Lo que constituye un hecho innegable es que el problema que se plantea es que una abrumadora mayoría de las reclamaciones que se producen en este sentido se centran en precisamente en viviendas unifamiliares.

Antes de realizar cualquier trabajo en casa es importante solicitar varios presupuestos y buscar referencias en internet de la empresa a contratar; para esa labor recomiendo este comparador de presupuestos VIP Reformas

construcciones y reformas ejemplos

Construcciones y reformas, un sector consonancia.

Además de estas cuestiones humedades en casa, fallos de las estructuras y problemas con el suelo- que pueden considerarse las principales y que todo el mundo deberá tener siempre presente, hay un asunto de gran importancia. La nueva ley de 2013 ha convertido en obligatorio para todo el mundo que se cubran unos determinados tiempos de garantía para los distintos elementos que se ejecutan en el edificio. Uno de los posibles fallos en este campo, quizá el que más, es el de las humedades. En teoría todos deberíamos tener cubiertas las humedades, desde el punto de vista de las compañías de seguros y que se encargen de hablar con las empresas de construcciones y reformas. Pero estas han depositado su confianza en los organismos de control técnico. De tal manera que una compañía no asegura un edificio si no tiene un organismo de control técnico que le garantiza que las cosas se hacen bien desde el proyecto.

construcciones y reformas plano

Curiosamente en el aspecto que más se reclama a las empresas de construcciones y reformas, como son las humedades, cuando uno dice «yo quiero tener un seguro sobre la estanqueidad de mi edificio» resulta que las compañías de seguros, a través de estos organismos de control técnico, dicen que no a los aspectos de estanqueidad en sótanos. ¿Por qué? Precisamente porque suponen la mayoría de los problemas. Por lo tanto, evitan de alguna manera el caso más grave de todas las reclamaciones. Y eso cae entonces sobre todos los que colaboran en la edificación de un inmueble: el promotor, el arquitecto, el aparejador, sobre todos los que intervienen en el proceso constructivo.

 

Humedades en casa: Por qué se producen y comó podemos solucionarlo?

humedades en casa cabecera

Humedades en casa, uno de los problemas más comunes derivados por una mala construcción. En la mayoría de los casos, las humedades pueden preverse y remediarse antes de que se produzcan. Todo es evitable. En ocasiones puede haber una situación excepcional, una riada excepcional, algo no previsto. Pero en principio todo es evitable.

humedades en casa

¿Cuáles son los tipos de humedades en casa por los que reclama más la gente? En algunos casos aparecían inicialmente problemas que podían sorprender, como la falta de impermeabilización. Se supone que los proyectos tienen las soluciones constructivas adecuadas. Pero, en algunos casos, durante la ejecución de la obra resulta que las impermeabilizaciones no se han colocado y el caso llega así a las compañías de seguros y estas a su vez llaman a empresas de reformas baratas. Entonces, naturalmente, se produce una reclamación porque falta esa impermeabilización. Ese caso podría ser el número uno. El número dos suele ser un problema más relacionado con lo que se llaman los pasos de la instalación. Generalmente, sobre todo en los grandes edificios, las instalaciones están en la cubierta y el paso de todas las tuberías que van desde la cubierta a la planta siguiente se produce a a través de una serie de orificios que se abren en la cubierta. A veces, esos orificios no se sellan correctamente, no están bien resueltos constructivamente. Y ahí es donde se producen estas humedades en casa.

Para atajar cualquier problema de humedad a tiempo es vital contratar a un buen profesional. Es necesario pedir varios presupuesto e investigar la reputación de la empresa de reformas en internet. Para comparar presupuestos recomiendo esta web donde puedes encontrar Reformas de Calidad a Precio LOW COST, ahorras hasta un 25% y no pierdes el tiempo en localizar a la persona de contacto.

El paso de todas las tuberías que van desde la cubierta a la planta siguiente se produce a a través de una serie de orificios; a veces, esos orificios no se sellan correctamente, no están bien resueltos constructivamente. Y ahí es donde se producen estas humedades en casa.

humedades en casa feas

Humedades en casa y las cubiertas planas

Luego hay un tercer caso el que se refiere a un problema que muchas veces no se tiene bien en cuenta, el tema de las cubiertas planas. En los edificios que se construyen en las zonas lluviosas generalmente se disponen cubiertas inclinadas. En cambio, en las zonas de baja pluviometría lo habitual son las cubiertas planas. Pero ¿qué ocurre cuando en una zona no lluviosa de cubierta plana de aparece repente una buena tormenta y un aguacero. Hay fallos de las impermeabilizaciones y entradas de agua. No es que yo recomiende que se hagan siempre cubiertas inclinadas. Pero es evidente que, si se hacen cubiertas planas hay que estudiarlas mucho mejor para que cuando se produzca esa avalancha que nadie esperaba, el problema esté resuelto.

¿qué ocurre cuando en una zona no lluviosa de cubierta plana de aparece repente una buena tormenta y un aguacero. Hay fallos de las impermeabilizaciones y entradas de agua.

humedades en casa problema

Todo eso son particularidades de la construcción que debería abordar el seguro decenal. Pero resulta que este seguro afecta únicamente a la estructura. O sea que el caso que en el ejemplo que se acaba de citar sobre las humedades en casa no cuenta un seguro decenal. Existe un seguro más corto en el tiempo. Y se puede dar el caso de que exista un seguro a tres años y en ese plaza haya habido suerte, entre comillas. Durante ese tiempo, puede no haber llovido. Esos tres años pueden haber resultado muy buenos desde el punto de vista de sol y buenas temperaturas. El cuarto año en el que llegan las lluvias puede haberse quedado uno fuera del seguro